El otro día, mandé a M (la muchacha que nos viene a ayudar con las cosas de la casa) a que compre algunas cosas que necesitaba. Yo vivo en un condominio cerrado y tenemos carritos que nos llevan y traen al paradero cuando se necesitan, no me hago problems, si quiere tomar el carrito, que lo tome.
Bueno, cuando regresa me da la boleta y me cuenta una intrincada historia de cómo el carrito la dejó tres casas antes, porque-otra-señora-que-también-subía-se-iba-a-otro-sitio-y-no-queria-que-se-desvíe etc... Ya, un poco raro, entonces me dice que tomó 2 carritos y todo bakan. Todo siguió el curso natural de la mañana hasta que después me dice "A propósito, me encontré con la vecina mientras caminaba de la tienda..." Se cortó y me explicó que antes de tomar el carrito.... etc, etc. Y yo, bueno, me dije: "bueno, me metió cuento pero ya pues, qué se le hace" No le tomé demasiada importancia, así que no le dije nada.
De ahí me puse a pensar que si quería 2 soles me hubiera dicho, total otras veces que necesita le doy y como si las caiguas. M me cae super bien, cuál era la necesidad de meterme floro para quedarse con el vuelto?
Yo estudio en una Universidad Nacional y a veces me he topado con cosas así. Una vez, dos "compañeras" (porque después amigas ya no fueron) me dijeron que debíamos pagar 10 soles por la impresión de un trabajo, yo bakn, pero luego de un rato me llega un mensaje "Listo! ya le dije a dmoOn que son 10 soles así que ella paga todo jajaja" Obvio que yo le mande el mensaje diciendo "Te equivocaste de mensaje jajaja" me dolió pensar que, a pesar de pasar tiempo juntas y todo, me veían como a alguien a quien "sacar provecho", pero nunca hablamos del tema.
Otra cosa fue que una vez mi mami le recomendó a una vecina que vaya a comprar donde nosotros compramos un producto X, cuando fue la señora le cobraron 10 soles y nosotros pagábamos 20, cuando ella le dijo, le contestaron "pero ellos pueden pagar, pues"
Me deja pensando este afan de "sacar" un par de soles sobretodo, con engaños y pensando que Ellos Pueden. No entiendo esa manera de pensar. Osea, como yo gano más, debo darles de lo que he ganado trabajando? El hecho que para mí 10 soles no signifique mucho significa que debo pagar por las tres?

Y ...será por cosas como estas que el Perú está así?

2 feedbacks:

Cys dijo...

A mí me hicieron lo mismo! Una amiga del trabajo estaba embarazada, entonces me ofrecí a comprarle un postre que se le había antojado, que otra chica acababa de comprar minutos antes, y cuando yo fui a pedirlo, me cobraron el doble! Yo no compré nada y me regresé a mi sitio. Mandé a otra chica a comprar, y a ella sí le cobraron el precio de verdad. Me dió una cólera! grrrr

Seamos lecas dijo...

Supongo q a mi nunca me han cobrado mas, pero si me han qrido sacar plata, eso da mucha rabia pero tambien hace q te des cuenta con q gente paras. Pero q bad se siente.