Releyendo "El Libro de la Selva" me pongo a pensar que hubiera sido lo máximo haberla leído de niña, las historias de Mogwli y sus amigos son tan simples, puras y llenas de enseñanzas que pudieron haberme ayudado a ver mejor las cosas a mi alrededor.

"En la Selva hay muchas reglas y todos deben obedecer al menos alguna", decía Baloo.

Una vez escuché en la radio a este Doctor (Creo que el de Enfoque a la Familia) que decía: "Si quieres cruzar un puente y no hay barandas, puedes irte hacia los lados, pero si hay barandas, uno puede manejar tranquilamente, sin problemas" Los límites y aprender a respetarlos son tan difíciles de asimilar, ahora todo es "lo que YO necesito, lo que YO debo hacer, las metas que YO quiero lograr" que a veces obviamos pequeñas cosas.


"Debes pedir permiso para cazar cuando estés fuera de tus territorios"
Cuántas veces hemos visto personas "aprovechadoras" que están pendientes de poner el pie cuando uno se mueve? Que están detrás de nuestros puestos/amigos/novios/posts/ideas/asientos, dónde queda el respeto por lo ajeno?
Este libro es excelente para jóvenes (o niños, total ya estamos en la era de los agrandados =]), cada animal tiene una personalidad diferente, cada una muestra una actitud, o valor característico. Si les gustan las historias fantásticas a la antigua, se los recomiendo.
Como links relacionados, les dejo estos acerca de niños salvajes

7 feedbacks:

Anónimo dijo...




Pucha me trajiste recuerdos de cuando estaba en las girls scouts... assssuuuuuuuu eso fue hace anhales!!!!!


jajajaja


Dragón del 96 dijo...

Idem yo, de cuando era lobato y luego scout. Solo s� de la historia por lo que Disney sac�... sino, nunca.

Slaudos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo sólo sé la de DIsney pero sé que nada que ver con la del libro, que es mejor

cambiaron mucho a algunos personajes, no?

dmoOn dijo...

@ Truly y Dragon
Yo recien me enteré que los nombres de los Scouts estan basados en el libro, y eso que tb estuve un tiempito, pero de niña era muy volada, así que no lo recuerdo bien.
@ Dino
Siii, en el libreo el osito Baloo es un maestro respetado por la Selva, mientras que en la peli lo pusieron todo gracosito y bonachón... pero bueno, Disney dice que Macchu Picchu está en Mexico, así que no podemos esperar mucho.

Cys dijo...

Nunca la leí. Imagínate que a estas alturas no me conozco la historia :(

Imberbe_Muchacho dijo...

yo solo he visto la pelicula... esa si era chevere

Libertad® dijo...

Sabia de la peli, y tbm del libro pero es ahor al leerte, que me ha interesado leerlo ;) Gracias