En mi día de descanso, como siempre, me pongo a pensar y recuerdo las otras muchas veces que he pasado el día como hoy, sin estar enferma. Días en los que me levanto tarde, demoro el cambiarme hasta el ultimo momento, que pululo por mi casa sin hacer nada, leyendo el libro de turno, miro tele, pongo una peli.
Una vez le dije a un amigo,
- "Estás enfermo! Vete a tu casa! Tómate el día libre, total eres el jefe no?"
- "Pero si voy a mi casa... qué hago?" me dijo
Me sentí la persona más improductiva (o menos productiva) del mundo. Para él era inconcebible vivir un día sin hacer algo. En cambio, yo podría sumas meses quizás, con los días que he desperdiciado.
Soy bastante floja, cuando estoy estoy fuera de la PEA* o no tengo clases, no hago nada, no soy de las que salen a pasear, ni que van a buscar a alguien, o que tratan de ocuparse los domingos.
Mi padre es de aquellos que se levantan con los primeros rayos del sol, los domingos me despierto por el olor de su comida (el almuerzo, generalmente) él siempre encuentra la manera de estar ocupado. Mi madre, por otro lado, disfruta de un bien merecido descanso de la tarea de su vida (criarnos a mis hermanos y a mi), salir de casa el domingo es impensable, todos nos oponemos ("muy lejos", "muy feo", "papá cocina mejor")
Cuando tengo que hacer algo, lo hago, puedo estar 30 horas sin dormir para entregar un trabajo a tiempo (me ha pasado) cuando algo me nace, también le pongo mucho empeño. Para Navidades solía hacer tarjetas para todos mis amigos, me afanaba muchísimo, compraba materiales como para hacer una casa y me sentaba varias noches coloreando a cada uno una imagen navideña que representara mis sentimientos por cada uno. Si tengo que estudiar, me preparaba cantidades industriales de café y despertaba al perro feo* (otro post) para que me acompañara.
Pero pienso que nunca seré la persona que se levanta temprano y tiene las cosas listas como parte de su rutina, o que arreglará desperfectos en su hogar. Eso va más allá de mi comprensión.
* Población Económicamente Activa.
* Nombre de cariño de la mascota familiar

6 feedbacks:

Cys dijo...

Yo sería feliz viendo tele todo el día tirada en la cama. No me desespera para nada ser improductiva.

Fiore dijo...

Cuando ando con las pilas me pongo hacer de todo pero luego de alli se bajan y me da la flojeritis aguditis, siempre pasa no?

bso

lizzy dijo...

es por esa misma razon q odio las vacaciones.. me gusta star bajo presion aunke en el momento digaa ahii kiero descansar. como hoy por ejemplo tengo tanto q hacer hoy y lo dejo para el ultimo .. me manecere y mañana parecere un oso panda.. stare de mal humor y con ganas de dormir todo el dia.. pero si no tuviera nada que hacer me volveria locaaaa!

Trata de hacer manualidades eso hago yo cuando no hya nada q hacer jajaja mi mama me inculco eso

un besote ;)

lizzy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dinorider d'Andoandor dijo...

no me gusta perder el tiempo tampoco, y si lo pierdo trato que sea en algo que me haga psarla bien

tb hacía tarjetas de navidadde chico, pasa el tiempo y muchas cosas cambian

Marquinho's Way dijo...

oe que! ha no, yo siento que mientras yo estoy viendo tele...en la calle (fuera de mi casa) esta pasando algo y ME LO ESTOY PERDIENDO!!!!

Sábado hay que ser bien lechero para encontrarme en casa.

Un abrazo.