Este sabado esta super tranqui, estoy frente a la maquina y mi juego preferido del Facebook esta en mantenimiento. Por la tarde ir a ver a mi amia para pasar con ella este sabado, pues no puede salir y nos gustan las pijamadas xD comeremos helado y yo me tomare un par de tragos mientras ella me dice "no amia, no puedo" hasta las 12, en que me dirá que su Dr. se puede ir bien lejos y que ella se merece un trago.
He recibido felicitaciones por todos lados, "porqué será?", me pregunto. Hasta que, mientras hago compras con mi papá, veo un globito rojo, dos globitos rojos, tres, veinte globitos rojos... "Dia de los Enamorados" (de la Amistad, si estás sola) no hace mi día más fresco ni menos memorable.
No he tenido un "enamorado" en todo sentido de la palabra. Siempre soy la soltera del grupo, la que hace que la mesa se desbalancee. No he sentido su necesidad, a veces me darian ganas, pero no soy de compartir mis sentimientos y me da miedo dedicarme a una sola persona. Las veces que "pudieron ser" me lancé con todo, pensando que ya! hasta acá nomás y probablemente los asusté. Pensé que eso era lo que se esperaba de mí. Pero parece que no.
De cuando en cuando necesito el "ilusionarme" me pongo a pensar en alguien y comienzo "que lindo es", "ojala me diga para salir" y asi hasta que me aburro porque no pasa nada y comienza el ciclo con alguien más. Por ahi es que salieron los "puede ser".
Los amios presionan, más las amias que los amios, pero es igual. El "y porqué no estás con nadie?", " con quién estás saliendo?" caen por inercia. Suelo salir con chicos, pero muy poco, porque me aburro, siempre me invitan los que yo no quiero.

Me siento incómoda saliendo con una pareja? SI
si tuviera una pareja, definitivamente querria mi espacio yo+novio-otros de hecho saldriamos en mancha, pero sólo aceptaria compañia si es una salida en grupo. Me gusta darles su espacio y no quiero interrumpior las bromas privadas, asi que me mantengo al margen y me siento incómoda.
Siento celos de las que tienen pareja? NO
soy el paño de lágrimas de mis amias y no, no soy de las que proclaman "los hombres son una basura" porque no lo son (la mayoría) y si se puede salvar algo se salva, si no, no y a ver que se puede hacer.
Suelo solucionar los "inconvenientes" de la soltería con otros amios, siempre tengo con quien ir al cine, pero no para salir a discos, ahi es más difícil. Aún no me siento con la responsabilidad para manejar otros sentimientos que no sean los míos. Puedo con los de mis amios, pero prioridad a alguien? nop
La semana pasada, me sentí sola, recordé la frese "no hay perro que me ladre", miré a mi pata y bueno... no me senti ni más acompañada ni menos sola.
Hoy un pata tiene un tono por el Día de los no-enamorados, seria chevere, pero mi amia me necesita hoy y quiero acompañarla. La fuerza con que maneja todo hizo ver mis problemas como recontra superficiales, gracias a sus comments que me hicieron sentir mucho mejor, he tomado una actitud que me ha sorprendido sobretodo a mí misma y no me arrepiento de nada, como solía hacer antes, no le echo la culpa a nadie ni a nada, al final es la elección de uno mismo.
Día de la Amistad en Setiembre, con el Día de la Primavera, este día le deseo lo mejor a aquellos que si dejan entrar en sus vidas a alguien más, que comparten cosas buenas y malas con otra persona por el simple placer de la compañia, no solo física, sino emocional.
Pero claro, es un día como cualquier otro, sólo que esta vez cayó un sábado.

20 feedbacks:

Cristina G. dijo...

peeero..feliz día d la amistaaad!! :D
q la pases lindo hoy con tu amigaa!

muChos beSitooos
Cris

Mango dijo...

Feliz día Amiga!!! (disculpa por el abuso de confianza por abusar de la palabara "amiga")
Espero q la pases bien el día de hoy, mejora el ánimo, mucho tiempo estuve sola pensando q nunca llegaria mi principe azul o (al menos alguien compatible) pero llegó cuando menos lo esperaba!!!... el 15 de feb del año pasado (osea se ahorro el regalo de san valentin plop"!!)
Celebremos no el dia del amor sino de la amistad, recuerda q es mejor estar sola a mal acompañada
Muchos besitos
(Como nunca, estoy en una pc libre q tienen en este hotel y me estan mirando feo unas alemanas q kieren usar la makina buuu)
Ablaosssssssssss!!!

Frankie dijo...

Celebrar el 'día de los enamorados' es discriminatorio.

Celebrar el 'día de la amistad' es un consuelo.

sybilla dijo...

dmooncilla de mi alma, feliz dia de la amistad! me parece super sweet que acompanes a tu amia sobre todo con lo que le paso. Yo en su momento pase miles de sdan valentines sola, pero una reciente adquisicion hizo q viera ese dia de otra manera, ya te llegara... lo bueno se hace esperar.. asi q a tener paciencia! un besote inmenso!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

me pasa algo parecido, es dia de los enamorados, eso de la amistad es consuelo nice para sacar plata

0balas! dijo...

Yo tengo enamorada y creo que prefiero celebrar más el día de la amistad que el día del amor!
Creo que porque antes de amor hubo una amistad!
Que bueno que salgas con tu amiga, almenos asi se distrae!




Suerte loka!

Pripilas dijo...

Fué un día como otros, solo que acyó 14 de febrero... A comer helado y ver peliculas jejeje Saludos ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo enamorada y justo ese día no quería hacer absolutamente nada más que estar sentado frente a la compu editando unos dibujos, estaba desganado y todo. El dia anterior (Viernes 13 por cierto) la pasamos de maravilla, un día memorable, talvez el mejor que hemos pasado; pero fue hecho adrede por mi, ya que no keria salir a bailar, ODIO bailar y a ella le encanta... que complicación. ¿Cuando es el día de la Amistad Bloggeristica?

Nelly dijo...

Amiga, ¡¡Feliz dia de La Amistad!!

Saludos!

Cathy Pazos dijo...

Yo no hice mucho, salí por la noche al cine con el hombrecito que mantiene vivo mi corazón... mi hijito, pero la verdad fue una malísima idea, estaba todo full, la cola del cine era super larga y eso que llegue 20 minutos antes de la pela, fui la última en la cola, pero al margen de todo eso lo pasé mejor que otros años.

Besitos

:D

hpereyraf dijo...

Yo he salido con una pareja de amigos (chico - chica) y me la he pasado rebomba creo q es salir x q quieren salir juntos ... no para q el solo(a) no se aburra en casa y ya pues hay q jalarlo.

Unknown dijo...

todo llega
el amor también

espero que hayas pasado un lindo momento con tu amiga

bsos de esposa primeriza

lizzy dijo...

no sabes como me gusto este post!!!!! por q a mi me pasa casi lo mismo!

Jocho dijo...

nunca he pasado el 14 con mi flaca (de hecho solo en un 14 tuve flaca pero ya la queria cortar jeje)

asi que bueno extraño un poco el estar baboseando por alguien, como que espero demasiado de la eventual "próxima victima" jajaja

salud!!!

LaMabe dijo...

Es q el 14 no es solo para enamroados no????????????????.

Anónimo dijo...

pues...
el no querer tener una pareja no es un signo de inestabilidad, o no quiere decir que no puedas [osea, q no seas capaz] mantener una relación. Puede ser [entre tantas cosas que podrían ser]que aun no es tiempo. Disfruta de tu libertad y recuerda no dejar de tenerla cuando compartas tu vida con alquien.

Saludos =)

Hombre Cotidiano dijo...

Hola! :)

Hacía mucho que no leía algo tan coherente sobre el dichoso día 14 de febrero :) La mayoría de las entradas son, o terriblemente empalagosas, o demasiado anti-14, pero me parece que tu has encontrado el justo medio, no solo a ese día sino también (al parecer, por lo que leo) a tus sentimientos.

Quisiera yo tampoco tener la dependencia de estar con alguien, pero supongo que es parte de eso que llaman "ser sentimental". Aunque siento que poco a poco la voy superando y pues, si, ese día se puede decir que celebré el día de la amistad, que después de todo, es la base para cualquier sentimiento más "elevado" :)

Saludos!

Mango dijo...

El principe azul... no era guapoooo buuu
weno al menos me devolvio el zapato
plop!
:D
jajaja

g a b y m o r t e m dijo...

La amistad
es algo..
qe atravieza el alma...

El perro andaluz dijo...

Parece que fuera una obligación tener a alguien a tu lado, como pareja, y no pues, se puede estar muy bien solo y a veces resulta mejor. Ya llegará alguien sin que lo andes buscando.
Lamento lo de tu amiga, y me parece lindo que estés con ella en estos momentos.
Un beso.