Ya vi a la Psicóloga y al Psiquiatra.
Él me dio una receta para un mes más, pero me bajo la dosis de una pastilla y ella me dijo que el problema por el que fui es sencillo, pero que tengo más cosas.
Estoy más fregada de lo que pensaba!
Le conté a él las mejoras que tuve con las pastillas, lo mucho que me han ayudado a estar tranquila y poder analizar y pensar bien, subir mi ánimo, mejorar mi actitud y le conté que habían otras cosas que también habían desaparecido con ellas, entonces me explicó que yo probablemente tengo una depresión crónica de años que no ha sido tratada y que mi ansiedad es algo que puedo controlar con pastillas, pero sólo se supera con terapia. Al parecer el balance de los químicos de mi cerebro no está bien y por ello todos estos años he sido como soy, con mis períodos "dark" ...que yo pensaba que eran normales!!!
Fue una revelación.
Le conté a la psicóloga de mi problema principal y ella me dijo que eso era algo que se debe superar de a pocos y cuando le conté de lo demás, de la ansiedad y angustia perenne que ya no tengo desde que empecé con las pastillas, me dijo que ello si era preocupante y que deberíamos comenzar a tratar eso, pues no es normal.
Al parecer, habían cosas que a mi me parecían normales, pero que no lo son!
En un cuarto lleno de gente, sentía que me ahogaba, que me estresaba, que necesitaba salir.
Cuando alguien grita, sentía que algo dentro de mi se oprimía.
Cuando alguien me mira, mi primer pensamiento era que "hay algo mal conmigo".
Y así, muchas otras cosas que ya no siento.
Y he vivido así durante años!!!
Estoy sorprendida, como si esas pastillas hubieran despertado otra dmoOn que yo no conozco. Estoy tranquila, sin pensamientos malos, sin traumas, sin preocupaciones idiotas. Me puedo concentrar en otras cosas y ver el lado amable de todo. Es más fácil ahora rechazar ideas negativas y pensamientos "oscuros"
Puedo estar sola con mis pensamientos y reflexionar claramente las cosas como son y darme cuenta objetivamente de las cosas malas y buenas que he hecho, las decisiones horribles no me hacen una persona horrible, pues soy una buena persona que hizo algo malo porque pensaba que sería lo mejor en ese momento. Puedo comenzar a perdonarme y seguir adelante, sin olvidarlo y aprender de ello.
Es como si me dieran la oportunidad de comenzar una página en blanco.

P.S. Sé que la primera imagen es de Azuzephre, pero no sé el nombre del dibujo. La segunda es "La niña frente al espejo" de Picasso

P.S. Never again

9 feedbacks:

Mango dijo...

wow nena , q tal revelacion!!

lo importante es q si te han detectado algo...debes de seguir con el tratamiento.

muchos besitos nenaaaaaaaaaaaa

bye

Jocho dijo...

he tenido full episodios similares, necesitaré también pepas?

ni idea... pero bien que todo esté a pedir de boca a partir de eso :)
salud!

@webero01 dijo...

sobretodo lo q dijiste,,, empezar a perdonarte y seguir,,,

felizmente ahora t sientes mejor,,,

buen fin d semana,,

saludos,,,

LaMabe dijo...

uyuyuyu lkos sicologos no me van bien, es la peor medicina para mi ser incomprensible y sediento de algo que no encuentro...
digo no?

Dinorider d'Andoandor dijo...

te felicito por ser valiente, reconocer que necesitas ayuda y sobretodo ese interés en remontar todo, no dudo que con la terapia y ganas vas a superar esas cosas incómodas!

Cys dijo...

Jmmm, creo que también podría tener algo así :S

hpereyraf dijo...

Cada día q inicia es como una pagina n blanco querida, es bueno q hayas tenido el chance de enfrentarte a ti misma ... quizas sea un tramo largo y tedioso ... pero también pudiste nunca darte cuenta y pasar x el mundo sin ser feliz.

lizzy dijo...

lo importante es que so esta cambiando y q estas tranquila .. yo tb ando por las mismas.. en algun moemnto escribire sobre eso:P besos kerida!

Anónimo dijo...

Lo importante es que ya sabes por donde ir.

Nos leemos.