Fui a hacerme mis chequeos correspondientes y mientras veía los horarios de los médicos, me fije que había un Psiquiatra, me dije "por qué no?" He estado muy depre este Mayo (con perdón de los cumplemayeros) así que saque mi cita, una vez ahí, me deshice, aún no puedo hablar de ello, las preguntas se hacían cada vez más dolorosas y fue necesario todo mi autocontrol para no volverme una manguera humana.
Resultado: Dos semanas de antidepresivos y ansiolíticos.
Le conté a mi amia, me hizo prometerle que no las tomaría, pues soy muy sensible a esas cosas y temía lo de la dependencia y esas cosas. Pero en la noche, las miré y me dije: "Qué podría salir mal?" y las tomé. Fue un sueño muy tranquilo, un despertar placentero, un día genial. Por primera vez, no le grité a nadie en mi casa, tengo ganas de hacer cosas, ya no necesito estar tirada viendo tele todo el día, todo lo tomo de buena manera, ya no me quedo mirando el espacio por horas antes de poder conciliar el sueño.
No poder hablar de un problema es tan difícil, todo fue tan rápido e inesperado. cuando hablo con mis amios mi tono es tan natural y casi superficial que creo que piensan que todo esta bien como siempre. Mi tristeza siempre la he expresado con mal humor, así que siempre es confundida con mala actitud. Y hasta prefiero que sea así.
Tomando con mis amias, como bienvenida a mi amia, nos pusimos al día en nuestras cosas, ella me dijeron que debo superarlo por mi misma, que con las pastillas solo escondo el problema. Sé que tienen razón, pero sentirme bien y dejar de pelearme con mis papas por cualquier cosa es de lo mejor. Quizás sea mejor que vea un psicólogo a ver si puedo abrirme.
Esta semana...
Lo bueno
Que no gaste nada en análisis ni medicamentos
Lo malo
Que me mandaron a un hospital
Lo bueno
Que no me perdí al llegar
Lo malo
Que me perdí buscando el Laboratorio
Lo bueno
Que había un chico super lindo detrás de mi en la fila
Lo malo
Que fue a hacerse la prueba de Elisa
Lo bueno
Que los análisis no demoraron mucho
Lo malo
Que como mis venas son delgadas, me sacaron sangre de la mano
Lo bueno
Que encontré una cafetería que ofrecía Leche de Soya (soy intolerante a la lactosa)
Lo malo
Que el triple que compre tenia queso

Y así fue mi semana
Ya me estoy poniendo al día con los comments, de nuevo bloggeando como antes =]

P.S. Next time, twice as much... I promise

16 feedbacks:

Mango dijo...

en mi humilde opinion las pastillas ayudan claro no desaparecen los problemas pero al menos ayudan lo mismo q tomarse harta manzanilla o agua de valeraiana
solo q en capsula
tal vez deberia ser mas sincera conmigo misma e ir al psicologo/psiquiatra/chaman/spiritbuilder/personal couch
lo q seaaaaaaaaaaaa
:) besitoss
bye

Gise dijo...

Una persona cercana a mí, estuvo con pastillas a raíz de un problema en su matri. Fue al psicólogo y al psiquiatra y le recetaron ansioliticos. Comenzó de a poquitos y luego le aumentaron la dosis. Ella decía que así era más facil sobrevellevar el problema (creo que incluso no podía dormir) Despues de casi dos años, su vida se arregló y ella decidió dejar las pastillas, pero no lo puede hacer de golpe así que le bajaron de a pocos la dosis. Te juro que fue un trauma para ella. Día que no tomaba la pastilla, se sentía fatal y había que sacarla prácticamente a rastras de su cama. No podía hacer nada sin su dosis. Osea, fue peor el remedio que la enfermedad. Despues de otros DOS AÑOs recién pudo dejarlas (con otros dos psicólogos más)
Resumiendo; miles de soles en medicos y pastillas y te juro que ella no es ni remotamente la persona que era antes. Yo extraño a la persona de hace muchos años :(

Supongo que a algunas personas esto les ayudará. En mi opinión personal, yo ví que no. (aunque mi opinión es subjetiva por que se trataba de alguien muy conocido por mí)

Insisto, cada caso es particular, pero igual hay que tener mucho cuidado.

Un besote y que todo salga bien.

lizzy dijo...

PIENSO = Q JANET.. CREO QUE YO TB REKIERO DE ANSIOLITICOS... mi vida esta de cabeza y no soty yendo a la u y lo peor es q me llega si m jalan en los cursos.. osea debo star super mal... yo tb sacare cita a ver si m dan esas pastillitas!!

besitos.. y no t vuelvas adicta ah!

MamiBrujita dijo...

Las "pastillas" tienen su indicacion. OJO que los únicos que pueden recetar antidepresivos y demás son los PSIQUIATRAS. Los psicologos no están autorizados a recetar medicamentos. Luego de muchos años de estudios se ha descubierto que la depresión es una enfermedad, (no un estado de ánimo como algunos creen) que cursa con una deficiencia de sustancias (neurotrasmisores) y los medicamentos ayudan a suplir esa deficiencia. Pero tienen sus indicaciones. Los psicologos ayudan, si, pero si tienes el diagnóstico de depresión, necesitas medicación. Asi como el que sufre de presión alta necesita sus antihipertensivos.
Yo no creo que las pastillas sean malas, sino que no estan bien indicadas. Los antidepresivos no son lo mismo que ansiolíticos (OJO). Y como todo en esta vida, nada debe ser en exceso.

dmoOn dijo...

A Janice y Lizzy :
Esto NO es una propaganada para las pastillas, lo correcto es ir a ver primero a un psicologo, quien despues de evaluarte te dira si es conveniente que te mediques. Muchos problemas se solucionan simplemente hablando del problema con una persona que pueda aconsejarte debidamente.
A Gigi; Antes de tomarlas lei las pros y contras en una pagina de la FDA, donde advierten que crean dependencia, yo pienso tomarlas estas dos semanas y de ahi dejarlas, pues ir al psicologo me ayudara tambien. Le temo mucho a la dependencia, mi Amia creo dependencia con las pastillas para dormir y me conto que estuvo como 40 horas despierta rogandole a su madre que se las de hasta que cayo de cansancio. Yo no quiero eso, solo quiero un poco de tranquilidad por ahora para poder dejar de sentirme asi, si bien tengo amios que me apoyan, ellos no pueden estar conmigo 24 hrs y cada uno tiene tb sus problemas, lamento mucho lo de tu amia y eso me ayuda a no querer tomarlas por mucho tiempo.
A Mami Brujita: Tu comentario es invaluable, por suerte sigo las dosis al pie de la letra y espero que con el psicologo ya no me vuelvan a recetarlas.
Gracias a todas =]

Unknown dijo...

Cuántas cosas en la semana
a cuidarse nena

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Cathy Pazos dijo...

Realmente soy totalmente negada a las pastillas, me cuesta mucho tomarlas, me da flojera, no me gustan, siempre hay un pero para ellas...

Besitos

:D

El perro andaluz dijo...

Si un profesional te recetó las pastillas, pues no deberías preocuparte. Ahora, sí una vez que las acabas las sigues comprando sin receta, ya es otro cantar.
A mejorar ese ánimo.

Damian dijo...

elchico q se fue a hacer la prueba de elisa me ha pasado

yo fliz con el click q hicimos, y se me fue todo el feeling

hpereyraf dijo...

Uhmmm todos I mean TODOS necesitamos ayuda psicológica en algún momento y lo de las pepas pues si te las recetan normal con ello, asi q m va a saber tu amiga si no es doctora jejeje

LaMabe dijo...

yo tambien soy intolerante a la lactosa!!!!!!!!!!!!
Me encató como enlistaste todo hahaha bueno malo bueno malo.
Que chevere vez las cosas.
Gracias por tu apoyo en mi post.

La Gata de sus tejados dijo...

Totalmente de acuerdo con Mami Brujita y Perro Andaluz, si te las ha recetado un PSIQUIATRA como dices en tu post, después de haberte evaluado por algo será. Si quieres dejarlas te recomiendo que sigas yendo al psiquiatra que te las recetó y le expreses eso porque dejarlas de golpe una vez que las has estado tomando es muy peligroso para tu organismo para lo que te están tratando. Como dice mami brujita, la depresión es una enfermedad. Pero si tienes dudas de lo que te ha recetado este psiquiatra, busca una segunda opinión (algún otro psiquiatra que te recomienden) pero no de simples lectores como nosotros. Por lo virtual no se puede, tiene que ser un médico que te evalúe y determine lo que necesites. Saludos y qué bueno que te estés sintiendo mejor!

@webero01 dijo...

creo q si esas pastillas te tranquilizaron, y te ayudaron a sentirte mejor,, pues siguelas tomando, ademas son recomendadas por el doc, verdad??,, claro,, sin exagerar tampoco xD,,,

el hecho q te sientas mejor puede hacer q resuelvas otros problemas =) ,,,


buen fin d semana,,,

saludos,,,

Dinorider d'Andoandor dijo...

me parece que no hay que temerles a las pastillas cuando te las receta un especialista en la materia como un psquiatra, si puedes recibir aparte apoyo del psicólogo mejor, todo sea para estar mejor.

Creo que todas esas dudas y temores debieras compartirlas con tu tratante, el después de, el cómo dejar, y esas cosas, mejor las vas aputnando para que no se te olviden y al ir a consulta no se te escapará nada.

Anónimo dijo...

Si vas al médico por que necesitas ayuda y te da pastillas para que te ayuden lo lógico es que le hagas caso y las tomes, no te parece?

Celebro tu regreso.

Nos leemos.

Cys dijo...

Si un médico te las recetó, por qué sería mejor hacerle caso a alguien que no es médico, que te dice que no las tomes? Tómatelas toditas y suerte!