A veces siento como que hablo otro idioma, yo digo A y la gente me entiende B, toooda la gente. Pero para mi significa A!!! Desde siempre, me he traducido las cosas para entenderlas, recuerdo que me ponia a pensar si todo el mundo veia las cosas igual que yo, oseaaaa cómo sé que todos vemos los mismos colores? cómo saben que los perros solo ven en blanco y negro? y si la gente me ve alta y pelirroja, y lo soy, pero yo no lo sé ¿? (se me salio lo rayada)
Tengo fama de decir las cosas de manera demasiado directa, cuando en realidad es que me parece normal expresarlas de esa manera.
Ahora... quien tiene el problema? O la gente que conozco es demasiado suceptible (toooda) o yo (a mis casi 25 abriles) no se aun como traducirlas a los demas.
Caso Real
Mi amia (aunque amia no es) postea ultimamente en frances porque bueno, esta estudiando frances y asi practica, normal no me hago problemas, cada uno feliz con su blog (obvio que no sabe que tengo uno) me olvide de avisarle para mi cumple (tenemos muchos amios en comun) y le escribo algo como "oseaaaa si no kieres contar tus cosas, mejor no postees (bromaaa) jajaja decia x el french... te estoy mandando la invitacion a mi tono.. bla bla bla"
y revisando hoy me pone "y quien dice que no queria postear?"
obvió por completo los comentarios de mi cumple! no entender!!! esta mal? dije algo inapropiado? es culpa de la impersonalidad del comment? soy un ser rastrero?
Mas me hago problemas porque me dicen que a veces no mido mis comentarios, pero bueno, pisa tierra, si el chico no es un santo y nos dice a todos que va a acompañar (si claro, entre gitanos...) a una "amia" a su casa (y la "amia en cuestion" tiene una "reputacion") el comentario de "aqui no esta tu novia, por las puras nos floreas" no me parece que merezca desaprobacion por parte de los demas.
Los comentarios se me salen nomas, si mi amia (que vive feliz su vida de soltera) me dice "tengo que irme temprano, pues me encontrare con Fulanito" y yo le digo "claro, anda de una vez si no es bien feo salir tan tarde del telo", me parece que la Ley de Accion y Reaccion me ampara no?
Y asi puedo seguir dando ejemplos hasta el infinito.
Yo no le veo nada de malo!!! O sera que tengo mucha correa?
Pero me doy cuenta que la gente como que no se acostumbra y es bien aburrido (y cansado) estar pensando en si lo que dices herira la suceptibilidad de alguien alrededor, estar recordando que hace un millon de años fulana y zutano tuvieron un problema X y ya no podemos mencionarlo.
Hay gente para quienes se les hace facil, se dan cuenta al toque si un tema esta vetado (aun si no conocen a las personas) y cambian con gracia el tema (olé!) saben exactamente qué decir, sin que la gente lo tome a mal.
Una vez un chico me decia (entre gileos) "y cual es tu messenger?" y se me salio un "para qué?" porque bueno, para mi el msn no es para conocer personas, ni mandar saludos de cumpleaños ni hablar de temas importantes (jelouuu! ahora recargas con 3 soles!) a mi me hubiera parecido lo mas normal del mundo que me pregunte el telefono (que me pidio, pero no llamo, que raro!)
O que me dijera "pero por qué no confias en mi?" y a mi instantaneamente me broten las palabras "bueno, porque no te conozco" no me parece que esté mal.
Que pasa conmigo? Hay clases o algo para gente como yo?
Para que no piensen que soy una completa tonta, les comento que si tengo un par de super poderes:

  1. Nunca me pierdo (a menos que me lancen de un avion con los ojos vendados)
  2. Mi sentido de la orientacion es excelente
  3. Sé como llegar a cualquier parte de Lima
Para terminar, les cuento que estoy malaza con la garganta y necesito energías positivas para estar bien antes de mi cumple, si no, no podré comenzar los previos hasta el miércoles (buuuu)
Obvio que me enfermé por las salidas de la semana pasada (valieron la pena, las postearé en estos días, pero volví a perder mis lentes, así que adiós Oasis, buuuuu)

8 feedbacks:

LaMabe dijo...

Esas tres cosas enlistadas me pasa igual, nunca me pierdo, recuerdo bien las calles, me se ubicar si es qme siento perdida.
yo no recargo ni papa!

.Alice dijo...

"claro, anda de una vez si no es bien feo salir tan tarde del telo"

Quizá es por eso que se lo toman a mal? xDu

Si alguien me dice eso es como que me busca pelea, a menos que me lo diga en tono burlon, que me dejen claro que es broma o algo así :b


Los otros ejemplos no me parecieron malos.
Bye :)

Frankie dijo...

Por tus lentes no Oasis??

No pues.. aunque sea ponte dos lupas! xD

Jocho dijo...

tus puntos 1 2 y 3 son también los míos (claro que en Arequipa no hay tanto mérito pero aún así hay gente a la que le tapas el misti y se mueren xD)

y también se toman a veces muy en serio lo que digo, y duele porque sientes cómo se enojan contra uno :S

sybilla dijo...

AMIGUISIMA DE MI ALMISIMA gracias x el mail cumpleanero que me encanto y ya respondi asi que via mail quedaremos.. ahora, yo soy exactamente igual... para que perder el tiempo con rodeos, yendo x las ramas? caspa ah ah CLINIQUE! las cosas como son. Si no te gusta pina, y si te gusta chevere! hasta con el future hubby soy asi, no puedo ser sutil, no esta en mi. Sera esa una de las razones x las cuales nos llevamos tan bien? besote!!

Yo dijo...

KE tal lokon eres ah!!
si eres directa ps a la mela ke te banken asi la gente que te quiere (habra?? jajja)

te leo

peregrino dijo...

Jajaja tu eres de los que tienen el sistema de alarmas sociales malograda... no hay cursos para ti, pero si te doy un consejo como decía mi abuelo "antes de decir algo, dale 7 vueltas a la lengua"....

Nos leemos.

lizzy dijo...

jajaja.. a mi m pasa casi lo mismo.. la gente no entiende uno lo dice con una buena intencion pensndo q lo captaran asi pero siempre captan del modo "diferente" es una JODA

saludos srita q dice a sus amigas que es se ve feo salir muy tarde del telo jajaja