Jacqueline Susann escribio
esta novela en 1966, y para la época me parece demasiado, el lenguaje es bastante crudo y las situaciones, muy cercanas a la realidad. Al leerla, por supuesto no es nada comparada a la vida loca de Paris, Lindsay o Britney, sólo que esa era una epoca en la que no se sabia nada de los actores (no habrian paparazzis, me imagino)
La historia de tres amigas que se encuentran en NY durante la post-guerra, muestra facetas diferentes de la juventud que aún se aplican a algunos de nuestros estereotipos: La chica buena de alta sociedad, que sin buscarlo, le pasa todo lo bueno, la chica mala y pobre que piensa que lo merece todo y que no soporta ver lo bien que les va a los demas, y la chica discriminada por su apariencia, que vale mas de lo que los demás creen.
"Muñecas" es el nombre de las pildoras que utilizan estas niñas para poder soportar el ritmo que llevan. A diferencia de hoy, en que hay una cultura de "di no a las drogas" estas "muñecas" eran brindadas con el fin de rendir al máximo sin importar las consecuencias.
Las situaciones presentadas ahora son bastante comunes, pero el background que la rodea es muy interesante, por el año en que está ambientada, puedo imaginarme que es la historia de alguna diva antigua, como Lana Turner o Ava Gardner.
Muy recomendable, no tiene pelos en la lengua, cuenta muchos datos interesantes que probablemente no sabíamos de estas grandes estrellas del ayer, como sus tips de belleza y el trato que recibian, sin tanto drama como para llorar.
Creo que una de las enseñanzas que puedo recoger es queal fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos.

2 feedbacks:

Dinorider d'Andoandor dijo...

interesante el libro

hpereyraf dijo...

Sabia q había una película y el libro claro solo q pucha donde te consigues una pela d esa época osea hay clásicos pero estas no bu! ni modo se q fue un escándalo y a mi q no me gustan jejeje