Qué más se puede decir de J. R. R. Tolkien???
Increíble que alguien pudiera crear todo un universo paralelo con sus propias historias, mitos, leyendas, lenguas, genealogías, etc.
En este primer libro, se brindan datos generales de estas razas y sus costumbres. Si me pongo filosófica, podría decir que es una historia en la que un personaje común y silvestre, puesto en una situación extraordinaria, es capaz de grandes logros.
La idea original de Tolkien era entretener a us hijos, así que debe estar orientada a un público pre-adolescente, sin que ellos signifique menor riqueza en el lenguaje utilizado. Las descripciones son tan vívidas, que me gustaría olvidarme también mi capa y bastón. Los personajes, independientemente de su raza, muestran todos los aspectos (brillantes y oscuros) de la humanidad, pueden ser avaros, codiciosos, valientes, intrépidos, sabios, prudentes, malévolos o grandiosos.
Una vez más, lo recomiendo. Aconsejo que lo lean tranquilamente para no perder la trama o confundir los datos de unos con los otros.

5 feedbacks:

Unknown dijo...

Ese pata SI que tiene imaginación eh'?

bsos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

tengo la versión infantil de ese libro y fue de mis favoritas, claro, tengo la adulta también.

un libro muy bonito, confío en que no la hagan una mela al pasarla al cine

lizzy dijo...

no soy fam de tlkien jeje pero es bueno... oie tienes una tareita en mi blog.. bye besitos

Anónimo dijo...

yo noy soy un super fan de Tolkien pero me he leido sus libros. De hecho me he dedicado a crear historias parecidas con personajes similares mezclas entre griego celta nordico y peruano :P, y tb tngo mi coleccion de libros de Hadas y sere magicos, sino preguntale a Lizzy :P.... :) Lindo tu blog. Bye

dmoOn dijo...

Los libros de Tolkien fueron una revelación para mi, que estaba acostumbrada a leer novelas o ciencia ficción tipo H.G. Wells. Me encantan