He estado re-leyendo (nunca he leido una sola vez) "In Cold Blood" de Truman Capote y no se porque esta vez me ha dejado impactada. Será como dicen, la primera vez lees y luego, comprendes.

Este analisis o cuasi-radiografia mental de los asesinos de la Familia Cuttler es a la vez, fascinante y aterrador. El crimen de Hickock y Smith fue una conjuncion de frustraciones reprimidas, problemas mentales, traumas de la infancia que al parecer, desembocaron en la muerte de una familia feliz, que nada tenia que ver con ellos.

Lo que mas me ha atraido de esta novel No-Ficticia, es el analisis psicologico que trata de explicar el movil de los asesinos.

Es escalofriante pensar que los muertos podrian haber sido cualquiera, alguna otro ser viviente que se les hubiera cruzado antes de llegar a esa casa en Holcomb, Kansas.


Cuantas veces hemos perdido la paciencia? Cuantas veces nos controlamos y respiramos contando hasta 10 para no estallar sobre alguien? Cuantas veces nos hemos tragado comentarios para no molestar a alguien?


Este libro es una obra maestra, Capote se luce luego de 6 años de investigacion, seguimiento de los hechos, conversaciones con los involucrados (incluso los responsables del mismo)। Explica claramente los hechos, datos y psicologia que rodean el caso y la manera en que influye en los pobladores de la pequeña vecindad.

Se los recomiendo.

0 feedbacks: